¿Qué es una Tarjeta de Red?
¿Tienes varios ordenadores en casa o en la oficina? ¿Quieres poder compartir archivos entre sí? En tal caso ¡Necesitas una, o varias, tarjetas de red!
¿Qué es?
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos (equipos suena mejor; apunte de Abel S.) conectados entre sí, lo que hace posible compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).
Las tarjetas de red tienen como función principal; preparar, enviar y controlar los datos en la red.
Tipos de tarjetas de red
Algunas de las variedades de tarjetas de red que hay disponibles, son:
- Tarjetas inalámbricas: son tarjetas de red inalámbricas con las que puedes conectarte a internet remotamente, sin cables. En los últimos años, las redes de área local inalámbricas WLAN están ganando mucha popularidad y cada vez ofrecen más prestaciones y aplicaciones. Además permiten a los usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a un determinado lugar.
- Tarjetas Ethernet: es el tipo de tarjeta más conocido y usado actualmente, ya que la mayoría de las redes en el mundo son redes ethernet. Se utilizan para crear un red entre varios ordenadores, ya sea en casa o en la oficina, lo que logra que estén conectados entre ellos. También permiten conectar todos los ordenadores a un mismo proveedor de internet. Desde hace décadas, es la solución más económica y popular para negocios y empresas.
¿Sabías qué?
Generalmente, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras.
La luz verde que nos dice que está recibiendo alimentación eléctrica.
La luz naranja o roja indica actividad en la red, osea el flujo de envío o recepción de datos.
Además dependiendo de qué luz disponga tu tarjeta, tendrás más o menos capacidad de actividad; si es naranja hasta 10 MB por segundo, si es roja hasta 100 MB por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario